Las frases con las que Loret de Mola busca desequilibrar a AMLO


El periodista Carlos Loret de Mola se ha convertido en uno de los principales detractores de Andrés Manuel López Obrador.

Desde la campaña presidencial tuvo varios “encontronazos” en redes sociales con simpatizantes del tabasqueño, y ahora no ha cambiado su discurso.

Con la consulta del nuevo aeropuerto, Loret aprovechó que tenía el micrófono abierto del programa “Tercer Grado”, para criticar la forma en que AMLO esquiva algunos temas.

Las frases de Loret para AMLO

“El rey de la gambeta”

“Yo creo que López Obrador, deliberadamente, ha intentado confundir. Es lo que ha hecho siempre, es el rey de la gambeta, es el Neymar de la política. Crees que va para allá y se te va por otro lado”, aseguró

Cuando dejaron libre a Elba Esther

Tras darse a conocer la noticia de que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, era exonerada de todos los cargos, justo el mismo día que López Obrador recibió la constancia como presidente electo.

“Elba Esther Gordillo, aliada política de López Obrador en las elecciones, queda totalmente libre justo el día en que él será declarado presidente electo. Chulada de país”.

“El López Obrador iracundo”

Semanas después de que AMLO ganó la presidencia, Loret aseguró que el tabasqueño estaba perdiendo la brújula que había mostrado días atrás.

“Hasta antes de la multa, López Obrador proyectaba imagen y comportamiento presidenciales, se le veía encontrando su lugar en el concierto internacional. (…) En los últimos cuatro días reapareció el López Obrador iracundo, el que descalifica a la prensa, el que responde con condenas morales a los señalamientos, el que denuncia conspiraciones malignas, culpa de todo a los demás y es incapaz de ‘ver la viga en el propio’”, aseguró.

“La mafia del poder contra La Maestra”

Antes de que llegara el 1 de julio, Loret también hizo énfasis en los personajes “reclutados” por AMLO, entre ellos Elba Esther Gordillo y volvió a poner el dedo en la llaga.

“Ahora sí va a caer López Obrador porque se alió con El Napito y Elba Esther Gordillo. Pero no cayó en las encuestas, y de hecho siguió subiendo, porque quizá para un sector de la población son dos personajes impresentables, de trayectorias corruptas, pero para el grueso de la gente a lo mejor no representan nada, no les dicen nada o, por el contrario, muestran a un Andrés Manuel que está dispuesto a negociar, o porque, cómo él lo dijo en Tercer Grado, ya siente que la famosa “mafia del poder” se “ensañó” con La Maestra”.

Loret de Mola también se ha ganado críticas por parte de sus detractores, quienes consideran que no es objetivo al hablar del tabasqueño, e incluso aseguran que no fue tan crítico con Enrique Peña Nieto en su sexenio.

¿Qué opinas al respecto?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.