Las 15 frases que Ciro Gómez Leyva ha lanzado en contra de AMLO


El periodista Ciro Gómez Leyva ha sido de los principales críticos de Andrés Manuel López Obrador, desde que era candidato presidencial y ahora que ya es presidente de México. A través de sus noticieros matutino y nocturno ha aprovechado para expresar sus posturas en contra.

Te dejamos las frases más polémicas que ha dicho sobre sus decisiones y promesas.

“Habla en la mañana, habla al mediodía, habla en la tarde y a veces en la noche desde Facebook ¿Cuánto tiempo cree el presidente López Obrador que le va a dar resultado esta estrategia de ocupar todos los espacios todo el tiempo?”, dijo la primera semana de las conferencias matutinas de AMLO.

“Es una tomadura de pelo Esteban, es no molestar a la gente de la CNTE por lo que estamos escuchando”, le dijo al secretario de Educación sobre el plan educativo de AMLO.

“Es impensable concebir hoy un México con soldados y marinos en sus cuarteles… Regresar hoy a las fuerzas armadas a los cuarteles significaría hoy dejar a millones de mexicanos a merced de los criminales y sería desde luego la muerte anticipada de la Cuarta transformación”, señaló ante la declaración del secretario de Seguridad sobre regresar a los militares a los cuarteles si no se creaba la Guardia Nacional.

“La aplanadora lopezobradorista dio el primer paso populista… Nadie quiere un Gobierno de funcionarios millonarios o multimillonarios, pero eso de ponerle un tope de 108 mil pesos a los sueldos va a terminar trayendo más problemas y tristezas, que satisfacciones y resultados”, dijo respecto a que nadie puede ganar más que el presidente.

“Lopéz Obrador quedó preso de sus palabras, que nos expliquen qué va a ganar México con un presidente atorado, ¿cuánto cuesta eso, Andrés Manuel? Cuesta más que un avión privado y si de verdad quieres ser austero viaja en camión”, dijo cuando el vuelo de López Obrador se retraso cinco horas por el mal clima.

“Bien harían los lopezobradoristas radicales en comprender que ya están en el poder y que en una sociedad libre el poder convive inevitablemente con la oposición, cuidar las palabras debe ser una prioridad”, recomendó a los integrantes de la Cuarta Transformación.

“A los grupos criminales les interesa muy poco el calendario político y les debe interesar menos eso de que con programas sociales de mediano plazo y con un nuevo código moral las cosas mejorarán en materia de inseguridad y violencia”, dijo ante los sucesos violentos en los primeros días del gobierno de AMLO.

“El gobierno del presidente López Obrador está jugando con una ilusión y está jugando con la esperanza de gente que ha sufrido mucho, el nuevo gobierno sabe que 50 meses después los jóvenes de Ayotzinapa no pueden estar más que muertos”, criticó luego de la reunión que sostuvo AMLO con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El pueblo lo quiere mucho, pero en corrupción e inseguridad ni siquiera el pueblo se hace grandes ilusiones, ni siquiera en diciembre de 2018”, dijo al dar a conocer una encuesta de GEA-ISA sobre las expectativas de los ciudadanos.

“Ya el lopezobradorismo le impuso al país una carga brutal al no reconocer la derrota en la elección presidencial de 2006… Por qué no reconocen a las instituciones y aceptan que perdieron en Puebla, por qué no lo hacen ahora que son el gobierno de la República”, criticó ante la negativa de AMLO de ir a la toma de protesta de Martha Erika Allonso.

“San José Carpinteros, Tepeaca, Puebla, diciembre de 2018, a los huachicoleros, al menos a los de ahí los tiene sin cuidado la Cuarta Transformación”, criticó al mostrar un vídeo de la agresión de huachicoleros a militares en los primeros días del gobierno de AMLO.

“Ayer el presidente electo López Obrador fue duro con el presidente Peña Nieto… porque hoy sabía cuál era el siguiente movimiento y era invitar al presidente Peña Nieto a su casa, López Obrador no invita a comer a su casa a cualquiera”, criticó cuando antes de asumir la presidencia AMLO invitó a Peña a su casa.

“Se arriesgó y se exprimió, y para ello recurrió a la muchas veces cuestionada por él, televisión”, criticó cuando AMLO fue a noticieros a promover su segunda consulta popular.

“¿Qué vas a hacer con los que se roban los ductos… ¿Y quién va a salir a detenerlos? ¿La policía municipal? Necesitas gente que vaya y se enfrente con ellos, si llegas a decirle que es la pobreza y la injusticia, a ustedes también los van a recibir a balazos”, le dijo a AMLO en una entrevista cuando era candidato presidencial.

“Si la elección presidencial está tan definida en favor de López Obrador, ¿por qué el candidato de Morena está tan enojado y atacó hoy, con tanto encono, a Ricardo Anaya?… Una de dos, o López Obrador no está tan seguro de su triunfo o no será generoso en la hora de la victoria”, sugirió después del segundo debate presidencial.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.