Labastida reaparece y habla de la que sería la “desaparición” del PRI


El excandidato del PRI a la presidencia en 2000, Francisco Labastida, reapareció y no fue con muy buenas noticias para el partido tricolor al que ve con amplias posibilidades de tener un “final triste”, tras la elección de la nueva dirigencia.

En entrevista para El Universal, el exgobernador de Sinaloa, habló sobre lo que se avecina para el partido, pero considera que si los militantes toman una mala decisión el panorama podría cambiar radicalmente para el tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: INE exhibe gran trampa del PRI; fingieron tener millones de militantes

De entrada, no le gusta la idea de que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, sea quien pueda tomar las riendas del partido.

“No le auguro nada bueno al partido (si llega Moreno a la dirigencia), no le auguro mas que un final triste, tendiendo a la desaparición”, dijo Francisco Labastida.

Y es que, sentenció, su llegada a la dirigencia podría ser lo peor que le podría pasar, pues estaría al servicio del gobierno federal, comandado por Morena, lo cual sería el final para el PRI.

Ante esto, pidió a los militantes votar por alguno de los otros dos candidatos que hay, el exrector de la UNAM, José Narro Robles, o la exdiputada priist, Ivonne Ortega.

“El candidato que no debe de llegar (a la presidencia) es el gobernador, y quienes sí podrían hacerlo es Narro e Ivonne”, dijo Labastida.

TE PUEDE INTERESAR: Circula video de Peña Nieto y Tania Ruiz por las calles de Madrid

Labastida compitió en las elecciones del año 2000, mismas en las que su partido perdió por primera vez, ante el panista, Vicente Fox.

¿Qué opinas de la postura de Francisco Labastida?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.