La última carta que se jugarían trabajadores para quitar a Romero Deschamps


En los últimos meses se han intensificado las denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ante la falta de transparencia durante todos los años que ha estado en ese puesto.

Ahora un grupo de disidentes barajan la que sería una de sus últimas cartas para que definitivamente el priista se quede sin control como líder petrolero.

TE PUEDE INTERESAR: Fernanda Familiar estalla contra AMLO; asegura que llevará a México a una crisis

¿Qué es lo que piensan hacer?

Para empezar se barajan varios nombres para tomar el cargo de Romero Deschamps y uno de ellos es Omar Toledo quien es presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Económico y Social de los Trabajadores petroleros y quien tendría en su poder una sentencia de un tribunal que habría echado abajo la toma de nota Romero Deschamps que lo avala como líder sindical, informó Reforma.

Otro grupo también ha acusado que Víctor Manuel Kidnie, exdiputado del PRI, cobraba hasta 20 mil pesos por trabajar en la Sonada de Campeche.

TE PUEDE INTERESAR: 6 veces que la familia Romero Deschamps se ha burlado de los mexicanos

Lo que esperan varios de los trabajadores es que en los próximos meses se deberá negociar el contrato colectivo de trabajo y para ello esperan que la Fiscalía General de la República tome acciones legales contra el líder sindical y que la Secretaría del Trabajo no avale la toma de nota, y entonces sea sometido a juicio y entonces llamar a elecciones para elegir al nuevo líder.

“La tarea es limpiar al gremio de corrupción manifiesta, desde la venta de plazas, de contratos, huachicoleo, el objetivo es hacer a Pemex más productivo y erradicar el cáncer que no deja crecer a esta empresa, un cáncer que está en el sindicato de Romero Deschamps”, dijo María Lourdes Díaz, quien tendría el apoyo de varios trabajadores petroleros, informó Reforma.

Algunos otros trabajadores han exhibido que si muestran su inconformidad contra Romero Deschamps han sido despedidos sin respetarles su derecho de antigüedad y derechos laborales.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado al respecto sobre las demandas presentadas contra Romero Deschamps, quien se ha amparado muchas veces.

¿Crees que realmente tenga las horas contadas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.