#PícaraSoñadora: La senadora que quiere educar a los diputados


La senadora Sonia Rocha quiere poner un nuevo requisito para poder ser diputado: contar con título o cédula profesional, lo que ha desatado una discusión entre algunos políticos.

El pasado 7 de marzo, la legisladora panista presentó una iniciativa para reformar el artículo 55 de la Constitución para agregar una fracción en la que se establezca que para ser diputado se debe tener el nivel académico acreditado con título y cédula profesional.

“Nuestra sociedad nos demanda más preparación en nuestro trabajo, para que todos los ciudadanos tengan una forma adecuada de representación y digno gobierno”.- Rocha.

Rocha considera que al tener una mejor preparación académica los diputados podrán hacer mejor su chamba y cumplir con su función más importante, que es defender los derechos sociales de los mexicanos.

“La sociedad merece una mejor calidad de representantes, para que éstos puedan cumplir las expectativas de los ciudadanos, sacando a México adelante con más y mayores propuestas, estudiadas y determinadas por profesionistas”.- Rocha.

Sin embargo, la propuesta de Rocha provocó que dos políticos sacaran sus guantes para darse con todo…

El pleito empezó cuando el exdiputado Javier Lozano, a través de su cuenta de Twitter felicitó a la senadora por su grandísima idea y el diputado independente Manuel Clouthier Carrillo calificó la propuesta como violatoria del derecho humano de participación política.

“Es un partido que se dice democrático promueva una iniciativa que discrimina a 95 por ciento de la población”.- Manuel Clouthier, en Twitter.

Pero Lozano no se quedó callado y le respondió a Clouthier, quien hasta 1990 también perteneció al PAN.

Luego cada uno se defendió como gato boca arriba…

Clouthier insistió en que no es necesario el título porque por eso los diputados cuentan con asesores, como él, que es ingeniero industrial y ha recurrido a expertos para aprender sobre Derechos Humanos y otros temas.

A Lozano se le ocurrió lavarse las manos con una encuesta…

Pero lejos de que alguno diera su brazo a torcer, la discusión subió de tono… Hasta Carmen Salinas salió raspada.

Y hasta este jueves se seguían tirando pedradas…

 

¿Quién tiene la razón? ¿Crees que el título sea garantía de mejores resultados?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.