La respuesta de AMLO al INEGI tras ventilarse los altos salarios de funcionarios


A los funcionarios del INEGI ya les pusieron un alto.

Y es que luego de darse a conocer que pese a la austeridad que quieren implementar en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador habían decidido subirse el sueldo, ya les dijeron que no.

Fue el propio AMLO quien les mandó decir que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente, quien se embolsará 108 mil pesos al mes.

“No va a haber nadie que gane más que el Presidente, porque está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, dijo el tabasqueño.

En el periódico El Universal dieron a conocer que tras un aumento en los sueldos de los funcionarios, el presidente del INEGI ganará 198 mil 189 pesos al mes, cifra superior a los 190 mil 636 pesos que ganaba antes.

TE PUEDE INTERESAR: INEGI no le hará caso a López Obrador; así desafían la austeridad

Luego de esto, los senadores y diputados discutieron el caso.

El coordinador de Morena en la Cámara de DIputados, Mario Delgado, aseguró que esta medida se deberá echar para atrás.

De igual manera, Martí Batres, presidente del Senado, consideró que es una medida insensible.

Por su parte, René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, aclaró que “no ha entrado en vigor ninguna ley” que le prohíba al INEGI modificar las percepciones de sus trabajadores.

Y es que los trabajadores del INEGI argumentaron que ellos aprobaron la modificación a los salarios antes de que se lanzara la propuesta de AMLO.

Tras las críticas, el presidente del Instituto, Julio Santaella, aseguró que se apegarán a la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Nos vamos a apegar a la ley… Vamos a ver cómo sale y cuál es el margen que tenemos”, sentenció.

¿Qué te parece?

Al final tendrán que alinearse a lo que dicte la ley, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.