La razón por la que Grupo Higa es relacionado con accidente de gobernadora


Las investigaciones del accidente aéreo, en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, se encuentran en proceso, sin embargo, han salido a relucir algunos datos sobre el helicóptero en el que viajaban.

Los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza, originarios de Tlaxcala, son propietarios del helicóptero Augusta 109, además son dueños de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, mismas que tiene contratos de concesiones por un par de años con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó Milenio.

TE INTERESA: Estas son las obras con las que Higa ha ganado millones del erario

Y qué tiene que ver Grupo Higa

De acuerdo con Reforma, la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, es decir Grupo Higa, operaba la aeronave propiedad de Eolo Plus, que también les pertenece.

Este helicóptero fue fabricado en 2011, y justamente, en 2012, la Cámara de Diputados pidió que se hiciera una investigación del vehículo aéreo que por el que habría pagado Enrique Peña Nieto, y que coincide con todos los contratos que se dieron a Higa desde que el expresidente fue gobernador del Estado de México.

Años después, Eolo Plus le entregó la aeronave a Servicios Aéreos del Altiplano para prestar servicios de taxi aéreo y que fue justamente en el que falleció Alonso y Moreno valle.

De acuerdo con reportes, el helicóptero tendría un costo aproximado de 6.3 millones de dólares; hasta el momento los propietarios no se han pronunciado al respecto.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.