La policía mexicana ya puede meterse a tu auto y detenerte sin permiso


Pues NADA.

Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de acribillar al pueblo mexicano de forma BESTIAL.

Y es que los ministros dieron validez constitucional a las inspecciones policiales a personas y vehículos sin orden judicial, siempre y cuando exista algo que llaman “sospecha razonable” o al momento exacto de un delito.

Los ministros apoyaron las reformas que se hicieron al Código Nacional de Procedimientos Penales y que habían sido impugnadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el entonces Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Y lo justificaron porque el individuo oculta entre sus ropas o que lleva adheridos a su cuerpo instrumentos, objetos o productos relacionados con el hecho considerado como delito que se investiga.

ESTO TE INTERESA: Nefertiti y Grecia iban al cine; polis las masacran y dan tiro de gracia

La ministra Margarita Luna Ramos, dijo que esa facultad es para evitar la evasión de las personas y cumplir con el principio de inmediatez. “De lo contrario, la policía estaría de adorno”.

Y el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, dijo que si bien esa nueva facultad policial puede incidir en derechos como la intimidad, ambulatoria y la dignidad humana, lo que se busca es “proteger los derechos de la colectividad por razones de seguridad jurídica”.

Así las cosas.

Vete preparando para lo que se viene, porque estas lacras se van a querer pasar de alnza.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.