La PGR no da una en caso Duarte; ahora perdió una lujosa y millonaria prueba


La Procuraduría General de la República (PGR) ha tenido una par de semanas muy malas desde que se dio a conocer que Javier Duarte pactó con ellos para tener una condena menor y una mulata de 58 mil pesos que para las sociedad mexicana pareció una burla.

Pero el cuento no se acaba ahí, resulta que la PGR no sabe dónde quedó un barco de lujo que compró Duarte mientras era gobernador de Veracruz y por esta razón no pudo ser decomisado por el juez Marco Antonio Fuerte.

De acuerdo con el periódico El Heraldo, el exgobernador de Veracruz pidió una embarcación “digna de su investidura” por lo que mandó traer de Estados Unidos un lancha italiana Aquariva Super valuada en 790 mil dólares (14.8 millones de pesos, aproximadamente), misma que fue adquirida por su prestanombres, Juan José Janeiro Rodríguez.

¿Y la lancha?

En esta lancha, Duarte se paseó por Tlacotalpan en varias de las fiestas del pueblo, pero la PGR no sabe del paradero de esta.

La última información fue que como era para navegar en aguas europeas, al parecer la lancha se echó a perder, ya que fue navegada en los lagos de Veracruz, informa El Heraldo.

“Nunca apareció, esa lancha, lo que sabemos dentro de la investigación es que estaba fabricada para los lagos europeos, al meterla en los lagos mexicanos se echó a perder y ya no hubo manera de repararla y no sabemos dónde quedó”, comentó Carlos Hernández, fiscal del caso de Duarte.

Duarte impugna sentencia de nueve años

Mientras tanto en la cárcel, los abogados de Javier Duarte buscan cualquier recurso para que el exgobernador pueda tener un castigo todavía menor, por esta razón impugnó la sentencia de nueve años y 58 mil pesos de multa, mismo que ya fue entregado al juez.

Un Tribunal Unitario en la Ciudad de México será el que reciba la impugnación y decidirá si confirma, revoca o modifica la sentencia.

Por otra parte, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, podría ampararse ante su posible extradición, ya que un tribunal unitario ordenó a un juez que así lo haga, por lo pronto ella continúa en Londres.

¿Crees que Duarte y Karime Macías logren salirse con la suya?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.