La periodista que exhibió con Aristegui los tratos de Calderón con el ‘Chapo’


Ahora que ha iniciado el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es momento de recordar cuando la periodista Anabel Hernández ventiló los nexos de Felipe Calderón con el narco.

Y es que en el primer día del juicio contra el capo, su abogado, Jeffrey Lichtman, aseguró que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto había recibido dinero por parte del Cártel de Sinaloa.

Días antes de acabar el sexenio de Calderón en el 2012, Anabel Hernández acudió al programa de Carmen Aristegui en CNN a narrar cómo fue que Calderón se involucró con el narco a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado en abril de ese mismo año.

“Yo lo menciono en mi libro Los señores del narco cómo el ‘General X’. Fue el general mismo quien me contó cómo Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño lo enviaron a negociar con los narcotraficantes. Semanas antes de que el general fuera ejecutado, él estaba negociando con gente de la DEA para hacer una lista de los militares presuntamente involucrados con el narcotráfico”, aseguró.

Luego de la acusación que hicieron en el juicio del ‘Chapo’ contra Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ambos salieron a decir que era mentira.

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de ‘El Chapo’ hace revelación que hundiría a Peña y Calderón

Sin embargo, desde ese entonces, Anabel documentó en sus tres libros, cómo se daban esas relaciones.

“Lo que he manejado desde mi primer libro, Los cómplices del presidente, donde dibujaba lo que iba a ocurrir en el sexenio; después, Los señores del narco, una explicación profunda de por qué estamos donde estamos y este libro, México en llamas que nos habla en qué estado nos deja el país este hombre, Felipe Calderón, que creo que la sociedad mexicana no le puede dar un perdón”.

¿Qué te parece?

¿Qué crees que Calderón diga al respecto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.