La nueva forma de estafa que busca personas con baja autoestima


Personas con baja autoestima, que padecen depresión o simplemente se encuentran confundidas son el principal blanco de las “Sectas Coaching”, empresas que se aprovechan de la desesperación de la gente.

Por medio de insultos, gritos y hasta agresiones físicas bajan la autoestima de sus víctimas para lograr engancharlas y una vez que lo logran con falsas promesas, llegan a cobrarles hasta 120 mil pesos y les exigen llevar a más gente.

De acuerdo con una investigación de Televisa, esta nueva modalidad de estafa recién llegó a México, las empresas les prometen que con sus cursos lograrán conseguir un mejor trabajo, una pareja y solucionar los problemas de su vida.

Una de las empresas más conocidas que realizan este tipo de prácticas es Mexworks, una empresa que en Argentina cuenta con demandas daños psicológicos y emocionales.

Sus cursos iniciales cuestan 6 mil pesos y se calcula que con sus capacitaciones masivas de 160 personas cada cinco días, la empresa genera ganancias de hasta 960 mil pesos por semana.

Otra empresa que utiliza las agresiones físicas y psicológicas para atraer a sus víctimas es Stratega, su curso introductorio es de 5 mil pesos y tiene demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de los cursos.

¿Qué opinas de este tipo de empresas?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.