La muerte de estudiantes que el gobierno de la CDMX no ha querido hablar


La Ciudad de México sigue peleando con sus demonios de violencia, sin embargo, ahora se ha dado a conocer la información de la muerte de estudiantes en medio de la lucha por tener un mejor sistema educativo.

Se trata del fallecimiento de dos jóvenes y uno en estado crítico que eran estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, que el pasado 15 de diciembre, fueron baleados afuera de un bar ubicado en la alcaldía de Tlahuac.

Los reportes que se tienen es que los alumnos Juan Manuel Cedillo García, del sexto semestre de Diseño, y Jerardo Torres Brito, del décimo semestre de Sociología tuvieron una riña con una persona y para no tener más problemas, decidieron partir, sin embargo, al percatarse de la partida, la otra persona quiso continuar con la pelea pero esta vez disparando a quema ropa a los 3 estudiantes.

El tercer estudiante, Josué Eduardo Córdova, fue atendido en el hospital por una fractura expuesta en el brazo y esquirla en la mandíbula.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarón se une a críticas contra López Obrador por recortes en presupuesto

La UAM busca que se castigue a los responsables

A través de un comunicado, las autoridades universitarias señalaron que era una pena lo que está ocurriendo y lanzaron un contundente llamado a las autoridades.

“Manifestamos nuestra preocupación por el nivel de violencia que enfrentan los jóvenes en la Ciudad de México”, señala el comunicado.

UAM

Hasta el momento, solo las autoridades capitalinas han dicho que ya iniciaron la carpeta de investigación.

¿Será acaso qué el Crimen Organizado está detrás de semejante acto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.