La mansión que el priista Alejandro Moreno construyó sin comprobar ingresos


Vaya escándalo en el que está metido Alejandro Moreno, gobernador con licencia del estado de Campeche y aspirante a ser el dirigente nacional del PRI.

En el periódico Reforma dieron a conocer que entre el 2012 y el 2017, Moreno adquirió un terreno y construyó una mansión, en una de las zonas más exclusivas del estado, con un costo de 46 millones de pesos, sin comprobar ingresos.

Alejandro Moreno fue diputado federal del PRI entre el 2012 y el 2015, periodo en el que compró 13 predios en la zona Lomas del Castillo, los cuales dan una superficie total de 7 mil metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO no se queda callado y responde a acusaciones del expriista José Narro

Según información difundida por ese diario, cada metro cuadrado está valuado en de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno de “Alito”, como le dicen al aspirante del PRI de cariño, cuesta 24.5 millones de pesos.

La mansión que construyó tiene una superficie de mil 900 metros cuadrados, el costo del metro cuadrado de construcción en esa zona es de 12 mil pesos por metro cuadrado de construcción, por lo que sólo la edificación está valuada en unos 22.8 millones de pesos.

Foto. Reforma

Dicha mansión la construyó entre el 2015 y el 2017 ya cuando era gobernador de Campeche, tiempo en el que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue Gobernador (septiembre 2015-junio 2019).

Además de eso, en su declaración 3de3 Alejandro Moreno apuntó ingresos no especificados por 4 millones 122 mil pesos, algo que sumado a lo anterior está lejos de las cantidades que necesitaba para construir su residencia.

En el mismo documento, Moreno Cárdenas dijo que compró el terreno a precio de ganga los terrenos, pues pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir sólo 6 millones de pesos y que por eso le había alcanzado.

Foto. Reforma

En un testimonio dado a Reforma, Adalberto Muñoz, notario y expresidente del Consejo Cívico Campechano, insinuó que Alejandro Moreno había hecho su fortuna gracias a los ‘moches’ que había recibido como gobernador por haber dado contratos para obras. No está demás decir que durante sus cuatro años de gestión se ortogaron contratos para 23 megaobras en la entidad.

“‘Alito’ hizo un puente peatonal, también alteró el malecón que estaba todo corridito rompiendo con la orilla continua, ¿y por qué hacen obras? Porque es sabido que los gobernantes, sin que tengamos pruebas, reciben una mochada por las obras”, afirmó.

En el 2017 Moreno estrenó su nueva casa, en ese mismo año trascendió que había invitado al expresidente Carlos Salinas de Gortari a cenar, algo que, por supuesto, negó.

“Ya saben, aquí en Campeche se dicen muchas cosas, casi no son chismosos”, ironizó.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.