La incompetencia del gobierno ha costado más de 10 mil millones de pesos: PAN


En medio de la controversia por la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo para el combate del robo de combustible, el Partido Acción Nacional (PAN) no pierde la oportunidad de señalar que ésta es una acción que ha fallado e inclusive se prevé sea “catastrófica”.

A través de su Secretario de Asuntos Económicos, Armando Rivera Castillejos, el partido blaquiazul destacó que el desabasto de gasolinas ha generado pérdidas económicas por más de 10 mil millones de pesos durante los primeros 15 días del año, de acuerdo con datos difundidos por gobiernos estatales y organizaciones productivas y empresariales.

“La incompetencia del gobierno ha costado a los mexicanos más de 10 mil millones de pesos. Hay que decir la verdad, la estrategia del gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos del país”, comentó.

🖌#Encuesta ¿Crees que las declaraciones de 'El Chapo' Guzmán diciendo que sobornó a Peña Nieto sean ciertas?

Posted by Quinto Poder on Wednesday, January 16, 2019

TE PUEDE INTERESAR: Así se veían Elba Esther y otros políticos hace 10 años; este reto ya es viral

Ante la estrategia, el PAN dice que la improvisación del gobierno federal en el combate a los huachicoleros está saliendo muy caro a los mexicanos, porque la incapacidad de Pemex para suministrar el producto está pegando a consumidores y sectores productivos de estados afectados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, donde se han reportado quebrantos económicos millonarios por el desabasto de mercancías y productos básicos, disminución en el consumo y pérdida de empleos.

“Le exigimos al gobierno federal que hable con la verdad y que resuelva este tema. Si no saben cómo, sí no pueden, que pidan ayuda”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón llama deshonesto a AMLO y lo acusa de dividir a los mexicanos

AMLO señala que no hay perdidas

Quinto Poder preguntó al presidente AMLO si habrá alguna ayuda por parte del gobierno en caso de que los gobiernos tengan péridas, el mandatario declaró que “ya no hay pérdidas, porque, al contrario, todo lo que se robaban pues ya no se lo roban y queda en la hacienda pública, que es dinero de todo el pueblo”.

“Es para garantizarle que no le fallen sus participaciones federales y que puedan tener incrementos, como hubo incremento del ocho, del diez por ciento en participaciones federales porque, precisamente, al combatir las fugas se tiene más presupuesto y el presupuesto es participable, es para todos, es para municipios, es para estados, es para la federación”, reiteró.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.