La Fiscalía General ahora va por Rosario Robles; así responde ella


La Fiscalía General de la República busca vincular a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

Fue la Agencia Vigésima Investigadora solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur, ir tras Rosario Robles, con base en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018.

Rosario Robles fue citada para el próximo 8 de agosto a las 11 de la mañana. El delito del cual está acusada no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentar el proceso en libertad.

Sale a defenderse

Luego de darse a conocer la información, Rosario Robles salió a defenderse, pues aseguró, a través de una carta, que pese  a que sí la habían citado, nunca le informaron cuál era la causa y que se enteró por los medios de comunicación.

“Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso no he tenido oportunidad de defenderme. No he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: En medio una investigación, el expresidente Peña Nieto huye de México

Además, reiteró que se cometió una violación a sus derechos y al debido proceso.

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández, aseguró que, pese a lo acontecido, su clienta asistirá a la cita.

“Rosario Robles sí se va a presentar a declarar ante las autoridades porque siempre da la cara. No tiene nada que esconder, es inocente y la acusación es temeraria e infundada”, sentenció.

¿Qué opinas?

AMLO reacciona

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de Rosario Robles se continuarán con las investigaciones y que apoyará a la Fiscalía General de la República.

“Hay la instrucción precisa de que se entregue toda la información, la Fiscalía va a resolver, no hay impunidad para nadie. (…) La Fiscalía está haciendo la investigación amplia, sin limitaciones, tengo la información de que se retomó esta investigación y se amplió. (…) Lo que resulte de la investigación, sin límites, todos los que puedan estar implicados, se llama a declarar”, sentenció.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO sobre Rosario Robles:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.