La estrategia del gobierno de AMLO para que todas las playas sean públicas


México posee playas catalogadas entre las más bellas del mundo, sin embargo, muchos mexicanos se han topado con la prohibición de poder acceder a estas porque son privadas o son zonas exclusivas de los hoteles.

Por esta razón, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo que no existan las playas cerradas y que se pueda disfrutar libremente.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos crean la primera planta distribuidora de gasolina a base de nopal

Así lo dio a conocer Simón Levy-Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien aseguró que ya no se permitirá que los ciudadanos sean ofendidos o humillados por entrar a playas que supuestamente están restringidas por particulares.

“Estamos trabajando desde la Sectur en una política pública de playas libres, playas abiertas, los accesos públicos de playa deben ser abiertos, no se va a tolerar la privatización de las playas públicas, no se va a tolerar la vejación a las y los ciudadanos y evidentemente a los turistas”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Tesoros mexicanos que jamás regresarán a nuestro país

¿Cómo lo harán?

Levy aseguró que harán que se cumpla la ley y esperan que los empresarios también se unan a este programa, ya que las playas “son públicas por ley”.

“Aplicar la ley: no es ningún derecho que tengan las y los ciudadanos, es lo que marca la ley y la ley no está sujeta a negociación, estamos seguros que los empresarios van a estar participando, nos hemos llevado una gratísima sorpresa de los empresarios porque todos están dispuestos a colaborar con esta visión, con esta política pública de playas abiertas. No se puede hablar de playas públicas porque es una tautología, las playas son públicas por ley”, comentó.

En los últimos meses, se han comenzado a poner accesos peatonales o convertir en parques públicos las playas que estaban cerradas y los ciudadanos no podían entrar.

¿Qué opinas sobre esta decisión del gobierno?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.