La estrategia de Zhenli Ye Gon para evitar que el gobierno subaste su casa


El gobierno federal confirmó que este fin de semana se subastará la mansión confiscada a Zhenli Ye Gon y reveló que los atletas mexicanos serán beneficiados con los recursos que se obtengan.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador señaló que su gobierno prevé obtener 150 millones de pesos por él la mansión, monto que se traducirá en becas de 20 mil pesos mensuales para los 544 atletas que participan en los Juegos Panamericanos.

A quien parece no haberle agradado la idea es a Zhenli Ye Gon, quien promovió un amparo para evitar la subasta de su mansión, misma que fue  asegurada en 2007 y donde el empresario tenía ocultos 206 millones de dólares en efectivo, además de 201 mil euros y 17 millones de pesos.

El amparo fue promovido el pasado 31 de julio, tan sólo un día después de que el presidente López Obrador hiciera el anuncio de que la mansión de mil 500 metros cuadrados iba a ser subastada.

Sin embargo, su estrategia no funcionó, pues Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, determinó no admitir la demanda de Zhenli ye Gon hasta que aclare sus reclamos y también rechazó concederle la suspensión de plano.

Tras conocerse la estrategia de Zhenli Ye Gon, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), publicó un comunicado en el que informa que la subasta de la mansión sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto.

“La casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, que fuera propiedad del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, fue declarada en abandono en noviembre de 2007 (…) Es importante mencionar que un bien antes de ser declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, en este caso, venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar el abandono. Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble”.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la lujosa mansión de Zhenli Ye Gon que el gobierno de AMLO subastará

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.