La dura portada de Proceso que acabaría con Carlos Romero Deschamps


Parece que el momento de enfrentar a la justicia al fin le llegó a Carlos Romero Deschamps.

En su nueva edición, la revista Proceso le dedicó la portada, la cual tituló ‘A Romero Deschamps le llegó la hora’.

En el texto, aseguraron que la comenzó la lucha por enjuiciar al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues la demanda que había en su contra fue ampliada.

tTE PUEDE INTERESAR: Exhiben a Albert y Velázquez criticando fotos de conductora; se les van encima

Y es que hace unos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina que no podían proceder contra Romero Deschamps porque la demanda que existía no había sido ratificada.

Ante esto, informa Proceso, un grupo disidente del STPRM que integran 151 trabajadores de base y el Movimiento Petrolero Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, ratificaron y ampliaron la demanda el pasado 6 de febrero.

POR SI NO LO VISTE

En la demanda, acusan a Romero Deschamps y a 11 personas, entre colaboradores y familiares, de probables delitos de delincuencia organizada; operaciones con recursos de procedencia ilícita; delitos cometidos con dinero de procedencia ilícita (lavado de dinero); fraude; fraude por equiparación; extorsión; defraudación fiscal, y enriquecimiento ilícito.

Además, señalan que los demandados pueden tener vínculos con el cártel de Los Zetas, a quienes, al menos en la sección 30 del STPRM de Poza Rica, Veracruz, se les otorgó información de los ductos para que ordeñaran combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan lo que habría detrás de la información sobre ‘penthouse’ de Olga Sánchez

¿Qué te parece?

Cabe recordar que hace un día Romero Deschamps obtuvo un amparo para no ser detenido luego de que un juez federal le otorgara una suspensión definitiva ante cualquier orden de aprehensión en su contra.

POR SI NO LO VISTE

Esto apenas comienza, ¿cómo crees que termine?

Aquí puedes ver la portada de Proceso:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.