La CRE, el órgano autónomo que está en la mira del Gobierno Federal


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tiene posibles conflictos de intereses por lo que en próximos días, informará de este caso para exponer que hay grupos que no quieren cambiar la forma en que se hacían las cosas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran conversación de actor de Televisa insultando a Yalitza Aparicio

Pero, ¿Qué es la CRE y por qué es la tendencia hoy?

La CRE es un órgano autónomo cuyo propósito es regular de forma transparente e imparcial el sector energético, buscando promover el desarrollo de la industria, la competencia, protegiendo los intereses de los usuarios, dando la cobertura nacional y la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

Hoy, enfrenta una encrucijada, se está analizando las propuestas que mandó AMLO al Senado de la República para ocupar los tres lugares que llevan tiempo sin elegirse, sin embargo, se ha dicho que estos perfiles son parte de una cuota, además de que los seleccionados no cubren el perfil que merece ser parte de la CRE.

El presidente AMLO respondió a este tema:

“El titular de la Comisión Reguladora de Energía dijo que están mal las ternas que mandé al Senado. El lunes les diré por qué este funcionario tiene un conflicto de interés”, aseguró.

Ante este comentario, el presidente de la CRE, Guillermo García, comentó:

“Tendría que estar atento a lo que se presente el lunes y en su momento veré qué se puede comentar, por el momento no podría adelantar qué se va a presentar. No tengo acciones en ninguna empresa, de hecho, los pocos ahorros que tengo los tengo en el banco y eso está disponible en la Función Pública”.

TE PUEDE INTERESAR: Lozano hace campaña contra “autoritarismo” de AMLO; lo tachan de ridículo

¿Será acaso este un nuevo inicio a una pelea?