La amenaza que el EZLN le mandó a AMLO por construcción del Tren Maya


Parece que no todos están de acuerdo con la construcción del Tren Maya, unos de ellos son los miembros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En voz del subcomandante Moisés, le mandaron decir a Andrés Manuel López Obrador que lucharán para evitar que se avance en la construcción.

“Vamos a pelear, vamos a enfrentar, no vamos a permitir que (López Obrador) pase aquí sus proyectos de destrucción”, aseguró.

Además, señalaron que el tabasqueño le miente a los pueblos indígenas.

“Es muy mañoso, pero nosotros no le creemos, quiere hacer que está con el pueblo de México, pero sigue engañando como lo hace con los pueblos originarios a quienes no demuestra respeto y se hinca a la Madre Tierra, pero nosotros le decimos ¡No!, no le creemos”.

Además del Tren Maya, en el EZLN se oponen a otros proyectos, como la creación de la Guardia Nacional, la cual AMLO quiere formar para pacificar al país.

“No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que cambió de nombre para no decir Ejército. Vamos a defender lo que hemos construido y lo que hemos demostrado al pueblo de México, lo que estamos construyendo. No vamos a permitir que nos vengan a destruir”, aseguró.

También, aseguraron que están en contra del proyecto de siembra de árboles maderables y frutales.

“El proyecto de siembra de árboles es lo mismo que hicieron los otros que pasaron y que nosotros tumbamos con nuestra resistencia y rebeldía”, dijo en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del levantamiento armado en la Selva Lacandona, Chiapas.

¿Crees que AMLO les responda?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.