Kate del Castillo podría recibir 60 millones de pesos del gobierno mexicano


Vaya golpe el que acaba de dar Kate del Castillo en la búsqueda por demostrar que la extinta Procudaruría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), dañó su imagen cuando la vincularon con Joaquín Guzmán.

Resulta que el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a un juez federal admitir las pruebas que la actriz emprendió en un juicio de amparo en las que demuestra que la Fiscalía General le negó copias de la averiguación previa con la que busca demostrar el daño que le causaron, informaron en El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela lo que pasará con el dinero de Joaquín Guzmán y Emma Coronel

Esas copias permitirían a Kate del Castillo tener una mejor defensa y demostrar, según ella, el daño que le hicieron en la administración de Peña Nieto, cuando la vincularon con Joaquín Guzmán luego de que apareciera en unas imágenes junto a él.

Del Castillo demandó a la PGR por Responsabilidad Patrimonial por 60 millones de pesos, derivado de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 en la que se le investigó por encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ello tras su encuentro con ‘El Chapo’.

¿Qué te parece?

¿Crees que Kate del Castillo gane la demanda?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.