Jueces presentan plan de austeridad, pero Morena lo rechazó por esta razón


Parece que en Morena van con todo contra los funcionarios que no quieran alinearse a la austeridad que quiere implementar Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los que ya lo hicieron fueron los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, en el partido de AMLO no estuvieron de acuerdo con el plan que presentaron.

El periódico El Universal había revelado que en la SCJN había lanzado un plan de austeridad para el 2019 en el que pretendían ahorrar 852.8 millones de pesos, sin embargo, los senadores de Morena consideraron que no es suficiente, pues es apenas el uno por ciento de los ingresos que recibieron en el 2018.

 

“Es un gesto mínimo de la Corte que tiene casi 72 mil millones de pesos de presupuesto anual”, dijo el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal.

Ante esta situación, esa bancada tiene planeado impulsar un punto de acuerdo en el que le pedirán a los miembros de la SCJN apretarse más el cinturón, pues en el recorte que propusieron ni siquiera consideran bajarse el sueldo.

“No se puede seguir teniendo a un pueblo en la pobreza con jueces, magistrados, ministros, gobernantes y políticos en el exceso, la opulencia y privilegios”, se lee en el documento que buscan debatir.

Entre los aspectos que los magistrados consideraron reducir se encuentran vehículos, remodelaciones, mobiliario o equipamiento en general, pero no tocaron sus privilegios.

“Sabemos que en estos órganos se contemplan los sueldos más altos del servicio público, y el anuncio hecho no considera recortes salariales, como sí se ha adelantado en los poderes Legislativo y Ejecutivo que está por asumir el 1 de diciembre”, aseguró Monreal.

Por su parte, según publica el mismo diario, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aplaudió el recorte que que sugirieron en la SCJN.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.