Juana tenía 85 años, murió mientras trabajaba sin que nadie se diera cuenta


El abandono y la falta de recursos para vivir dignamente son dos problemas que los adultos mayores enfrentan en México, doña Juana lidió con ellos hasta el último momento.

Y es que Juana Santiago Chávez acudía sola todos los días a vender productos como maíz, frijol y algunas verduras a las afueras del mercado público de Villa Etla en Oaxaca.

El pasado miércoles, como todos los días fue a ganarse la vida, pero los comerciantes y compradores del mercado se dieron cuenta que llevaba un buen rato sobre un bulto sin moverse.

Al acercarse se dieron cuenta de que la abuelita no respiraba, por lo que informaron a las autoridades, quienes confirmaron que doña Juana había perdido la vida.

Según reportes de autoridades municipales, la señora murió de causas naturales.

La tragedia siguió aún después de su muerte, pues hasta la tarde de este jueves ningún familiar había acudidos a reclamar sus restos.

De acuerdo con datos del INEGI, el 33 por ciento de los adultos mayores en México buscan empleo o trabajan debido a que no cuentan con ahorros una pensión para garantizar una vejez digna.

Así de triste es la realidad en México.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.