Javier Lozano escribe texto contra AMLO, asegura que hay retroceso


El exsenador Javier Lozano no cesa en su intento de desprestigiar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora aseguró que el país está en retroceso.

En una columna para el periódico El Universal, Lozano recordó la cantidad de votos por la que ganó López Obrador, no sin antes criticarlo por, según él, no haber cambiado al país en estos 10 meses de gobierno.

“No se recuerda, en la historia moderna de México, a un presidente que haya llegado con tal nivel de popularidad, tanta legitimidad y el mayor número de votos de que se tenga memoria. Además, no habíamos tenido, hace décadas, a un todopoderoso que fuera dueño de la voluntad de la mayoría de los legisladores en ambas Cámaras del Congreso de la Unión. Si se le reprochan sus yerros es por dos razones bien válidas: porque él prometió el cambio inmediato, desde el día uno, en todos los órdenes de la vida pública nacional; y porque tiene a su alcance el herramental necesario para concretar ese cambio”, escribió.

Pero la crítica de Lozano no paró ahí, pues también arremetió contra los colaboradores de AMLO, quienes, según el expanista, sólo hacen lo que les ordena.

“Me temo, empero, que estamos frente a un gobierno encabezado por un hombre más voluntarioso que capaz; mejor intencionado que preparado; sin plan de vuelo ni hoja de ruta, sorteando temporales sin protocolos ni reflejos; con un equipo de mediocres, desconectados del mundo real y que ensamblan un pobre coro que repite una cantaleta cada vez más hueca: el combate a la corrupción nos dará la salvación”, afirmó.

Lozano recordó cuatro episodios, que según él ilustran sus palabras.

“Las leyes secundarias en materia educativa le devuelven todo el poder al sindicato y a su disidencia (SNTE y CNTE, respectivamente) (…) El maltrato y humillación a elementos de nuestras Fuerzas Armadas por parte “del pueblo bueno y sabio”. (..) Las marchas y manifestaciones, por causas, sin duda, nobles y respetables, que terminan en actos vandálicos sin castigo alguno. Y (…) La increíble defensa a ultranza de la inexplicable riqueza acumulada por el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y su no esposa”, sentenció.

¿Qué opinas de las palabras de Javier Lozano?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.