#Intimidación: El nuevo escándalo de Peña que el New York Times reveló


Parece que a poco más de un año de que termine su sexenio, Peña Nieto se siente cada vez más acorralado, al punto que de forma cínica y sin vergüenza intenta reprimir a quienes sacan a relucir su cochinero; así lo reveló el New York Times.

Y es que en un reportaje publicado este miércoles por el diario estadounidense, se reveló cómo Peña trató de ‘silenciar’ a un empresario mexicano que dirige organizaciones que denuncian la corrupción y la impunidad en México.

Se trata de Claudio X. González Guajardo, quien dirige la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, misma que ha destapado el chiquero del financiamiento a la organización ‘Juntos Podemos’ presidida por Josefina Vázquez Mota o cómo algunos diputados y senadores hacen trampa para no pagar tenencia.

TE PUEDE INTERESAR: #TrampaVIP: La mafia que ayuda a los diputados a no pagar un impuesto que tú sí

El artículo del New York Times reveló que en mayo pasado, Peña se reunió con un grupo de empresarios mexicanos, incluido Claudio X. González Laponte, padre del impulsor de Mexicanos contra la Corrupción, a quien el presidente le dijo:

“Tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno. La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”.

Cinco de los empresarios que estuvieron presentes en esa reunión confirmaron al NYT dicha versión, y aseguraron que todos se quedaron atónitos ante la descarada petición de Peña. Por su parte, Claudio X. González le contestó:

“Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”, respondió el empresario”.

Hay que recordar que González Guajardo fue uno de los activistas a los que el gobierno intentó espiar a través del programa Pegasus.

 

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia dijo que todo fue un mal entendido, pues Peña no trató de ‘silenciar’ a sus opositores, sino que según él, sólo les pidió ‘por favorcito’ que también destacaran las cosas buenas que hace el gobierno y los “logros” que ha tenido el país durante su sexenio:

“Te aseguro que el presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción”.

Según lo revelado por el NYT, ese no ha sido el único intento del gobierno federal por ‘callar’ a quienes lo “íncomodan”, pues en febrero de este año la Secretaría de Hacienda anunció nueve auditorías a cinco organizaciones que habían sido fundadas o dirigidas por González Guajardo en los últimos 20 años.

Además de negar que Peña hubiera tratado de intimidar al empresario, dijo que dichas auditorías fueron para revisar que no estuvieran envueltas en lavado de dinero y se aplicaron por recomendación del Grupo Intergubernamental de Acción Financiera Internacional…¿les creemos?


El empresario mexicano aseguró que se siente asediado por su labor, eso no lo detendrá para seguir denunciando la corrupción y la impunidad en México.

Aquí puedes consultar el artículo completo del New York Times: Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado

Esta es una raya más al tigre de cómo el gobierno de Peña prefiere ‘silenciar’ sus escándalos en lugar de hacer su chamba y evitar tanto cochinero.-

Otra vergüenza internacional para el presidente…

Y lo que falta…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.