Así justifica Peña Nieto el aumento de precio de las gasolinas


Los mensajes de Peña con motivo de su sexto informe de gobierno siguen … Y al parecer se esfuerza por que cada uno sea más indignante que el anterior.

Esta vez compartió un video  a través de sus redes sociales en el que  asumió “plenamente la responsabilidad” por haber decidido liberar el precio de la gasolina en enero de 2017.

Peña dijo la decisión fue muy difícil, aunque era necesaria para el bien de México

Agregó que en caso de no se aumentara el precio de la gasolina, hubiera sido necesario recortar el gasto público, lo que provocaría recorte de programas como Prospera y la inversión en salud o en educación.

Asume la responsabilidad

Y dijo que asume el costo que esa decisión tuvo en los resultados electorales para el PRI:

“2017 fue un año de elecciones en distintas entidades federativas. El gasolinazo no ayudaba al partido político que yo represento. Era pensar electoralmente, o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”.

Peña Nieto dijo que mantener el subsidio a la gasolina, para que costara más barata, era insostenible.

“Ya debíamos, para cuando se toma la decisión, más de 200 mil millones de pesos. El 30  por ciento de los mexicanos consumen el casi 80 ciento de toda la gasolina del país, y son el 30% de la población de mayor capacidad económica”.

Aquí te compartimos el video completo:

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.