#Influyente: La comodidad con la que ‘paseaba’ el hijo de un funcionario


Parece que los hijos de los políticos no aprenden que le tienen que medir a su cinismo y despilfarro…o quizá simplemente les vale.

El nuevo caso de hijos de ‘malcriados’ dándose la gran vida a costa de recursos públicos ocurrió en Oaxaca… si, uno de los estados con más problemas de pobreza.

TE PUEDE INTERESAR: #Abundancia: La vida de princesa de la hija de un alcalde

Resulta que, a propósito de las vacaciones de Semana Santa, al hijo de Alejandro Avilés Álvarez, quien hasta hace poco era secretario de gobierno de Oaxaca, se le ocurrió ir a pasear a Puerto Escondido… Lo cual no tendría nada de malo, si no fuera porque al angelito, se le ocurrió trasladarse en un helicóptero del gobierno estatal.

Parece que a los familiares de nuestros funcionarios no les ha caído el veinte de que, por más influyentes que se sientan, los recursos públicos no están a su disposición; por eso Alejandro Avilés ‘junior’, no vio nada de malo en viajar, junto con cuatro personas más, a bordo del helicóptero Augusta AW109, con matrícula XC-HUC, el mismo que tanto le cuestionaron al exgobernador Gabino Cué.

Hay que recordar que no es la primera vez que Avilés y familia salen quemados, pues hace poco más de un año, cuando Avilés Álvarez era diputado,salieron a la luz fotos del mismo ‘junior’ presumiendo sus vacaciones en Las Vegas, durante las cuales se hospedó en hotel Aria Resort Casino, en el que el precio por habitación ronda los 6 mil pesos diarios.

Además de que también disfrutaba de posar, en compañía de su padre, junto a autos de lujo.

Como el chistesito salió a la luz pública, a Alejandro Avilés Álvarez no le quedó otra que presentar su renuncia, la cual fue aceptada inmediatamente por el gobernador Alejandro Murat, quien reconoció el trabajo realizado por el exsecretario durante los cuatro meses que se desempeñó en su puesto.

No sólo el papá del junior perdió la chamba a causa de las travesuras de este angelito, sino que el gobierno de Oaxaca también dio a conocer que removió de su cargo a José Álvarez Romo de Vivar, quien se desempeñaba como Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno.

Lo peor es que, por más que los balconean, los hijos de funcionarios no dejan de hacer de las suyas…¿Será que en verdad se creen con el derecho a darse la gran vida a costa de los impuestos de la gente?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.