El inesperado mensaje del director de SDP Noticias sobre Carmen Aristegui


El manejo de la publicidad oficial ha sido un tema sumamente polémico durante el sexenio de Peña Nieto por la monumentales cifras de dinero que se asignaron a algunos ‘consentidos’; pero en la nueva discusión al respecto hasta Carmen Aristegui salió a relucir.

Y es que Federico Arreola, director del portal de noticias SDP, criticó fuertemente a la periodista María Amparo Cásar y al expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quienes en un artículo lo señalaron como uno de los periodistas más “chayoteros” de México, al recibir dinero del gobierno federal.

“Hace meses, María Amparo Casar y Luis Carlos Ugalde publicaron un “estudio” en el que me calumnian. No hice caso ni tuvo mayor relevancia lo que ellos decían”, escribió.

Luego, citó un artículo del jurista Ernesto Villanueva, publicado en el portal de Carmen Aristegui, donde desmienten dicho documento. El texto dice lo siguiente:

“En el informe titulado ‘Dinero bajo la mesa’ elaborado por María Amparo Casar, y Luis Carlos Ugalde, ubican a Federico Arreola como uno de los ‘chayoteros’, en virtud de los ingresos que ha recibido www.sdpnoticias.com del gobierno federal. (…) En este caso se equivocaron al incluir a Arreola en ese listado, toda vez que: a) Federico no tiene un blog personal ni ha recibido un solo peso como persona física; b) Los ingresos publicitarios que recibe SDP se explican porque ese medio se ha ubicado siempre entre los primeros tres de la lista nacional de la calificadora digital Comscore —la única que existe en el país— con mayor nivel de tráfico de modo transparente. Mi solidaridad con Federico por esa imputación que le agravia con datos temerarios ajenos a la verdad”, relató Villanueva.

Luego, Arreola criticó que los medios donde colaborar los dos personajes que lo calumniaron también reciben dinero del gobierno federal, incluso más de lo que merecían, pues tanto SDP Noticias como el portal de Carmen Aristegui tienen más visitantes.

“¿Que hay medios críticos con bastantes lectores que no reciben publicidad del gobierno? Los hay, como Aristegui Noticias y en menor medida Proceso”, relató.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que tanto María Amparo Casar como Luis Carlos Ugalde lo atacan sin fundamento y que se reserva el derecho de poder demandarlos.

¿Qué opinas?

¿En qué acabará esta disputa?

Aquí puedes leer la columna completa de Arreola

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.