#Indignante: Lo que opina una funcionaria de los niños con discapacidad


De que los hay, los hay y para muestra, las tonterías que ciertos funcionarios pueden llegar a decir..

Esta vez la tremenda metida de pata fue por parte de la secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, quien supuestamente está encargada de promover la educación entre los niños de dicho estado, pero que por lo visto, le hace más falta a ella.

Resultado de imagen para marisol alamilla betancourt

Resulta que en redes sociales se difundió un video en el que Marisol Alamilla habla respecto a las necesidades educativas de niños con capacidades diferentes y sobre lo que según ella, es lo que no le hace falta al estado:

“Lo que menos queremos nosotros en el estado es tener niños en estas condiciones…Cada día vamos a tener menos…Por lo que más queremos es que no existan”.

Aunque sus palabras fueron muy claras y no cabe duda sobre las desafortunadas declaraciones de esta funcionaria, al ver la indignación que generó, trató de justificarse:

“Nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno y una bendición para sus familias, por lo que si se sintieron ofendidos, les ofrezco una sincera disculpa”.

Marisol Alamilla aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que nunca quiso ofender ni a los niños en esta situación, ni mucho menos a sus familias.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al gobierno de Quintana Roo ante las declaraciones de esta fichita, las cuales calificaron como discriminatorias.

El magisterio pidió a Cralos Joaquín Gonzalez, gobernador del estado, la destitución de Marisol Alamilla.

Y es que si las autoridades encargadas de velar por la formación e inclusión de TODOS los niños, son los primeros en discriminar y hacer menos, entonces nada más están de adorno ¿no crees?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.