#Indignante: La escuela donde solaparon abusos sexuales a un niño


Mientras la maestra atendía otros asuntos ajenos a sus deberes, los compañeros abusaban del niño.

El nombre de esta maestra es María de Jesús Solís Vidal, y da clases al tercer año de la primaria  Jesús González Gallo de Zapopan, Jalisco.

Según un reporte emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), mientras la maestra se ausentaba del salón, sus alumnos obligaron a la víctima a tener sexo oral en al menos tres ocasiones, y otras vejaciones.

Otros compañeros de clases de la víctima comentaron varias ocasiones lo sucedido a la profesora, pero ella les pidió guardar silencio.

Fue Felipe Álvarez Cibrián, el presidente de la CEDHJ, quien presentó las denuncias correspondientes y pidió a la Secretaría de Educación de Jalisco que María de Jesús fuera sancionada; también exigió atención médica y psicológica para el niño agredido.

TE PUEDEN INTERESAR: #Video: Así ‘despacharon’ a este abusador de niños en el Metro

Álvarez Cibrián dijo:

“Durante la investigación de campo que realizó personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salía del salón… la docente no les hacía caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedido”.

Hasta hoy, no se ha informado qué suerte correrá la profesora solapadora, la escuela ni lo padres de los agresores.

¿Cuántos casos como éste se mantienen en total silencio y complicidad en las escuelas de México?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.