#Indignante: La canallada que la CFE le hizo a un niño electrocutado


Parece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo es buena para verle la cara a sus usuarios, sino también para evadir sus responsabilidades, sin importar que el bienestar de un niño esté de por medio.

Ese es el lamentable caso de Ángel, un  menor de edad que sufrió quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo a raíz de cables de alta tensión instalados muy cerca del balcón de su casa… Y al que la CFE no ha indemnizado a pesar de que hay pruebas de su responsabilidad.

Según información difundida por el portal Animal Político, el 13 de octubre de 2011, cundo Ángel tenía ocho años de edad, recibió una descarga eléctrica de alta tensión.

La versión de la CFE y del gobierno de la Ciudad de México es que el accidente fue provocado porque el niño jugaba con un tubo metálico, el cual alcanzó un cable, lo que provocó que se electrocutara.

Por ello, la versión oficial es que la descarga que sufrió fue por causa de un accidente que ÉL MISMO PROVOCÓ

Esto sirvió para que la CFE no proporcionara una indemnización a la familia de Ángel, con la cual puedan pagar la atención médica que este niño que actualmente tiene 14 años de edad, necesitará de por vida.

La versión de la CFE contrasta con el peritaje de la PGR, según el cual, Ángel no presentó quemaduras en las palmas de sus manos, las cuales FORZOSAMENTE tenían que haber ocurrido si el niño hubiera sostenido un tubo metálico al momento del accidente.

FOTO: ANIMAL POLÍTICO

 La PGR determinó que el electrocutamiento fue provocado por un ‘arco voltáico’, es decir una corriente de alto voltaje que viaja en el aire, provocada por la cercanía de los cables al balcón de su departamento, mismos que no contaban con aislamiento y que para colmo, estaban instalados a 1.5 metros del balcón, 80 centímetros mas cerca de lo permitido por seguridad.

Animal Político difundió declaraciones de los padres del menor, en las que aseguran que para entregarles un apoyo económico de emergencia para poder trasladar de emergencia a Ángel a un hospital en Estados Unidos, representantes legales de CFE les pidieron firmar un documento en el que aceptaban que el niño había tocado los cables con una varilla.

Por la desesperación de salvar la vida de su hijo, los padres accedieron y en total recibieron 620 mil pesos por parte de la CFE, los cuales apenas alcanzaron para costear parte de la atención que Ángel recibió en hospitales especializados de EU.

FOTO: ANIMAL POLÍTICO

Ese fue el único ‘apoyo’ que esta familia recibió de la CFE, la cual desde ese entonces se ha negado a responsabilizarse por los gastos del tratamiento médico del menor, a pesar de que los peritajes demuestran la responsabilidad de esa empresa en la tragedia que le ocurrió a Ángel.

Actualmente esta familia ha interpuesto múltiples recursos legales esperando una indemnización justa que les permita atender a este niño, pero para variar, las autoridades se lavan las manos… Al fin que #EsMéxicoWe

¿Se saldrán con la suya?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.