#Impotencia: La terrible realidad de los secuestros en México


Peña Nieto anda pregonando que aunque todavía falta mucho camino por recorrer, en su administración ha habido importantes logros en materia de seguridad… Opinión que seguramente no comparten los mexicanos que han sido víctimas de un secuestro.

Lo peor no es que en México ya se haya hecho cotidiano escuchar a diario sobre secuestros, sino que las cifras de este tipo de crimen vayan en aumento, demostrado que en la realidad es peor de lo que nos quieren hacer creer.

La organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, presentó su “Informe Mensual de Secuestro Febrero de 2017” y las noticias no son nada alentadoras para los mexicanos.

 

Resulta que en lo que va del sexenio de Peña Nieto los secuestros se han incrementado en un 79 por ciento con respecto a la administración de Felipe Calderón, la cosa está peor que cuando se emprendió la guerra contra el narco.

Desde que Peña asumió la presidencia, hasta febrero de 2017, la organización presidida por Wallace tiene registro de 9 mil 118 secuestros, eso quiere decir que, en promedio, 179 personas han sido secuestradas cada mes durante los últimos cuatro años, 42 víctimas por semana y 6 por día.

Otro al que seguro no le gustó nada lo que reveló el informe de Alto al Secuestro es Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, pues dicha entidad encabeza la lista de los estados con más secuestros.

Desde que Eruviel asumió la gubernatura, en septiembre de 2011, hasta el último día de febrero de 2017, se tiene registro de 2 mil 143 delitos de este tipo en la entidad.

No se quedan atrás estados como Tamaulipas, que en lo que va de este sexenio ha registrado mil 71 secuestros, Guerrero con 824 casos, Veracruz con 823 secuestros y la Ciudad de México con 699 casos.

Lo preocupante es que aunque algunos intentan minimizar la gravedad del secuestro en México, día con día hay familias que pierden la tranquilidad para siempre.

¿Crees que esto algún día cambiará?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.