#Humo: La nueva marranada del INE para desaparecer el debate presidencial


Esto es una cortina de humo en su máxima expresión.

Nuestras autoridades electorales planean una jugada maestra para que no veas el debate presidencial, aunque digan lo contrario.

Como recordarás, el INE planeó tres debates presidenciales que podrían ser claves para elegir al próximo mandatario de México.

Las fechas estipuladas fueron el 22 de abril, en la Ciudad de México; el 20 de mayo, en Tijuana y el 12 de junio en Mérida.

El segundo, que se realizará en Tijuana, está programado a las 20:00 horas, horario estelar para que la mayoría de los mexicanos puedan verlo.

Pero, ¡Oh sorpresa!

Ese mismo domingo, pero a las 18:00 horas, está pactada la Final de Vuelta del futbol mexicano.

¿En serio? ¿Pues qué no sabían?

¡Claro que sí! El calendario de la Liga MX se da a conocer desde seis meses antes, pero a estos genios no les importó.

Ahora, para intentar solucionar su “error” quieren negociar con la Federación Mexicana de Futbol.

“Es un tema que nos preocupa y por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el futbol y las elecciones pueden coexistir”, dijo el consejero Benito Nacif.

En el reglamento de la Federación está estipulado que la Final de Vuelta se jugará en domingo y no antes de las 18:00 horas, claro está, para tener los mejores niveles de audiencia, por eso es muy probable que no accedan a la petición de INE.

En el mejor de los casos, el partido terminaría a las 20:00 horas, justo cuando inicie el debate, pero dificilmente eso sucederá, pues faltaría la ceremonia de premicación, festejos y demás.

Esto ocasionaría que el debate pudiera tener un bajo rating e incluso, que no pasara por los canales estelares de Televisa y Tv  Azteca,.

Es muy probable que ambas televisoras transmitan el juego en los canales 1 y 2, los de cobertura nacional.

Esta no es la primera vez que algo así sucede. En las elecciones pasadas, el debate entre candidatos fue el 6 de mayo de 2012. Tv
Azteca dedicó su canal estelar, para transmitir un juego de Liguilla, mientras que Televisa ocupó su canal estelar para emitir el reality show Pequeños Gigantes.

Esas televisoras transmitieron el debate entre candidatos en los canales 40 y 5, respectivamente.

¿Qué te parece?

Una auténtica burla, ¿no lo crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.