Hospital Gea González atraviesa crisis; reprograma cirugías hasta 2020


Uno de los temas que suele causar preocupación entre los mexicanos es el relacionado con la salud, debido a que ha sido uno de los sectores más olvidados por los gobiernos y muchos usuarios se quejan también de la deficiencia en el servicio.

De acuerdo con Reforma, uno de los hospitales que atraviesa por una grave crisis es el Hospital General D. Manuel Gea González, ya que sufrieron recorte de 30 por ciento al gasto, además aún padece el cierre de varios quirófanos dese el sismo de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: La confrontación entre Ramos y AMLO desató polémica en redes

Varios médicos que trabajan en el hospital han dado testimonio de lo que ocurre en el Hospital que ha destacado en la CDMX por su innovación tecnológica y por realizar cerca de 700 cirugías al año.

“No hay gasas, no hay guantes, no hay medicamentos, no hay suturas. No hay tiempos quirúrgicos. Antes teníamos más salas de quirófano, pero después del temblor cada vez nos recortan más espacios quirúrgicos”, reconoció una residente del hospital que contó su testimonio al diario Reforma.

Han tenido que reprogramar cirugías hasta dentro de una año

También reconocieron que ante la falta de espacios para hacer cirugías, así como la falta de personal y material, ha provocado que los pacientes tengan que anotarse en una larga lista de espera.

“La lista de espera de los pacientes que se van a operar ya va en enero de 2020 porque no hay espacios quirúrgicos. Antes hacíamos una cirugía a la semana; ahora hacemos dos al mes”, dijo un médico que prefirió reservar su nombre.

Mientras que Erick Rodríguez, director del Hospital Gea González, reconoció lo del recorte del 30 por ciento con respecto al 2018, lo que provocó un impacto en la productividad.

Y con el temblor también tuvo que cerrar una torre de quirófanos.

¿Qué opinas sobre esta situación?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.