Hermano de Luis Videgaray denuncia que fue víctima de la delincuencia


El conductor de radio y televisión, Eduardo Videgaray, denunció que fue víctima de la delincuencia.

El hermano del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó en su cuenta de Twitter que ya había presentado la denuncia y que en su programa de radio daría más detalles. En el mensaje mencionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy.

“Fui víctima de la delincuencia. Denuncié. Agradezco el profesionalismo en MC-1. Daré más detalles mañana en
@lacornetafm, @Claudiashein, @ErnestinaGodoy_”, escribió.

En un principio se había dicho que a Videgaray le había robado su camioneta con violencia, sin embargo, durante su programa de radio dijo que se trató de una extorsión, pues relató que a su empleada doméstica le llamaron para pedirle dinero.

“La chava que trabaja conmigo es muy inteligente y no cayó en el engaño”, dijo durante su programa de radio ‘La Corneta’.

En la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-1, la mujer refirió que cuando estaba en casa, en la colonia San Jerónimo Lídice, un hombre se identificó como un contador llamado Óscar y le dijo que se encargaría de llevar la carpeta de impuestos al juzgado de la PGR.

Luego, como parte del engaño, la empleada doméstica recibió una llamada telefónica de una mujer, quien le indicó que en la habitación principal había una caja fuerte, que sacara el dinero y lo pusiera en una toalla para después llevarlo a una sucursal bancaria, según informó Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Ferriz de Con se lanza contra Videgaray por planta de fertilizantes

Después de eso, la mujer se comunicó con Eduardo Videgaray, quien le dijo que se trataba de un engaño.

A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría se anunció que se abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.