#TomadaDePelo: Filtran la millonaria herencia que recibió Elba Esther Gordillo


Sin duda los lujos y el derroche de Elba Esther Gordillo son uno de los temas que más ha dado de de qué hablar, pero ahora resulta que algunos de sus ‘tesoros’ son una “herencia”.

Según una investigación publicada por Reforma, habría sido madre de ‘La Maestra’; fallecida en el 2009, quien le dejó una herencia cercana a los 373 millones de pesos en arte, bienes inmuebles y dinero en efectivo.

Lo raro es que Zoila Estela Morales Ochoa era una maestra rural, pero curiosamente logró amasar una gran fortuna que desde 1996 habría heredado a su hija, Elba Esther Gordilla.

Según consta en el testamento de su madre, Elba Esther Gordillo recibió cuatro empresas inmobiliarias, obras de arte, propiedades y 143 millones 750 mil pesos en efectivo.

Una de las casas de Elba Esther California. Foto. Reforma.

¿Nada más?

Se calcula que Gordillo recibió un total de 334 obras de arte y bienes muebles, de las cuales más de la mitad las piezas son pinturas, grabados, litografías y esculturas.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard revela si Elba Esther estará en el gobierno de AMLO

Entre las empresas recibió están las inmobiliarias Galilei, Comercializadora TTS México, Comercializadora Erezpe e Inmobiliaria Larcaste, con un valor comercial de 185 millones 654 mil 756 pesos con 16 centavos.

Tiene, además, dos residencias en San Diego, California e inmuebles en Polanco y Lomas Virreyes e incluso un jet privado.

A ‘La Maestra’ la ‘privaron’ de todos estos lujos desde el 2013 cuando fue capturada, pero tras cinco años y medio en prisión la absolvieron de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.