#HastaElCopete: El pueblo que se reveló en contra de Peña Nieto


Después de tanto escándalo, mentiras e impunidad, es normal que la mayoría de los mexicanos ya no quieran ver a Peña ni en pintura… Pero hay algunos, que de plano están dispuestos a cerrarle la puerta en la cara.

Eso fue lo que pasó en Zapotitlán Salinas, Puebla, donde un grupo de aproximadamente 250 ciudadanos impidieron el paso del Peña, quien pretendía grabar un spot para presumir sus “logros” en el Quinto Informe de Gobierno.

Resultado de imagen para peña nieto asustado

Cuando se enteraron que el presidente se dirigía a su comunidad, los habitantes bloquearon la carretera Tehuacán-Huajuapan para frena el paso de la comitiva que acompañaba a Peña, ello en protesta por la información que se ha divulgado de que la región fue propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La oposición a la declaratoria es porque, según ellos, desde que esa zona fue declarada reserva de la biosfera ya no se les permite la explotación de los recursos, como el ónix; gracias a lo cual, se generan empleos en la región y proveen sustentos a los pobladores… Lo cual, podría ser aun peor con la declaratoria de la UNESCO.

Resultado de imagen para peña nieto tehuacán

Los manifestantes exigieron hablar con Peña para exponer sus inconformidades, pero la petición no fue aceptada… Y aunque después de varias horas accedieron a quitar el bloqueo, el flamante presidente ya no pudo grabar su spot.

En un video difundido por Diario Cambio, los pobladores reclaman que cuando era candidato se mostraba cercano a la gente con tal de ganar su voto y ahora que es presidente, se niega a dialogar con los ciudadanos.

El Valle de Tehuacán, que abarca 20 municipios de Puebla y 31 de Oaxaca, ya es una reserva protegida debido a sus cactus gigantes y especies amenazadas como el águila real.

Aunque ya su candidatura ya fue aceptada por UNESCO, el gobierno de nuestro país tiene tres años para aportar información a ese organismo para lograr la declaratoria.

Así que, mientras se resuelve esta disputa, Peña Nieto no pudo grabar su spot para presumir toooooodps los “logros” de su gobierno, ¿no crees?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.