#Guerra: Despotrica Robles contra pruebas contundentes de millonario fraude


A Rosario Robles, amiga del querido Enrique Peña Nieto, se le viene la noche y en serio.

Resulta que el periódico Reforma destapó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está implicada en un desvío de mil 311 millones de pesos, según detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Por qué la señalan?

Porque este dinero se perdió cuando ella era la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y ahora en SEDATU.

El desvío se hizo a través de empresas fantasmas y también fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países, entre 2014 y 2015.

“El desvío, en el caso de la SEDESOL, se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, cuyo convenio y contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, así como en enero y febrero de 2015.

En tanto, el convenio y contratos de la SEDATU con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fueron firmados en julio, septiembre y octubre de 2015”, destacan en la publicación.

Estas auditorías, en las cual se destapó este fraude serán evaluadas por la cámara de diputados y si los entes fiscalizados no pueden desvirtuar las irregularidades, la ASF podrá interponer una denuncia ante la PGR.

Es escándalo es tal que el dinero que se fue a Monex acabó en cuentas en China, Ecuador, Bélgica, Israel y EU a nombre de Desarrollo Comercial El Olivo y Servicios Empresariales Helte.

En CI Banco se depositaron 28.9 millones de pesos, que tras ser convertidos a dólares, se transfirieron a America Highway Electronics Network y Comercializadora Texdenim, en Corea del Sur, China y Pakistán.

 

Ante estas acusaciones, Rosario Robles retó al periódico a probar sus acusaciones ante la PGR.

“Propongo al periódico Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación”, escribió en Twitter.


Este pleito apenas comienza…

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.