Grupo evangélico consigue permiso para operar estación de radio


Diversos grupos evangélicos en México han dado a conocer su interés por operar estaciones de radio o televisión y parece que uno de ellos finalmente lo ha conseguido.

Se trata de “La Visión de Dios”, asociación civil a la que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única para uso social para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión con una vigencia de treinta años (hasta 2049).

Te puede interesar: Estos son los programas de radio que más se escuchan en México

La asociación obtuvo el permiso para hacerse con el 101.9 FM de Mérida, Yucatán, el pasado 22 de mayo y, si entrega los documentos correspondientes, podría comenzar a transmitir este mismo año.

Las leyes mexicanas impiden que las asociaciones religiosas y los ministros de culto tengan concesiones de radiodifusión y aunque el nombre de la organización tiene una connotación religiosa, el IFT defendió haber otorgado la autorización al asegurar tras realizar una investigación determinó que no se trata de una asociación religiosa.

“Para el otorgamiento de concesión a la Visión de Dios, A.C., al igual que en todos los casos, se realizó una revisión al Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, y no se encontró registro de la representante legal o de sus asociados como ministros de culto que pudieran administrar, por sí o por interpósita persona, una concesión”, señaló a la agencia de noticias Notimex.

El IFT añadió que en la asociación “no se encuentra alguna mención o forma de cumplimiento del mismo a través de un culto religioso, o contar con apoyo de ministros de culto, ni que la realización de sus actividades sea encaminada a actos de culto religiosos”.

Líderes religiosos ya le habían pedido concesiones a AMLO

En meses pasados varios líderes de grupos religiosos sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le solicitaron concesiones para promover la Biblia.

Te puede interesar: La empresa de telefonía de la que más se quejan los mexicanos (y no es Telcel)

Cuestionado al respecto durante una conferencia matutina en marzo, el presidente mostró apertura ante la posibilidad.

“Hay cosas que si se tratara de prohibir, no se deberían de transmitir en radio y en televisión, pero el que las iglesias de todas las manifestaciones tengan posibilidad de tener tiempos y espacios, no lo veo mal”, señaló.

¿Tú qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.