#GolpeBajo: El regalo de Navidad que la PGR le acaba de dar a Elba Esther


Parece que a la justicia mexicana se le ablandó el corazón por las fiestas decembrinas y decidió darle un regalazo a una de las mujeres más corruptas de nuestro país.

Y es que Elba Esther Gordillo podrá pasar Navidad y Año Nuevo en la comodidad de alguno de sus lujosos departamentos y rodeada de su familia… ¡Ese sí que es espíritu navideño¡

Resulta que gracias a que la PGR decidió desistir de la impugnación a un amparo promovido por la defensa de ‘La Maestra’, la exlideresa sindical podrá obtener el beneficio de prisión domiciliaria y seguirá su proceso desde alguno de sus departamentos de Polanco o Santa Fe.

Tras 4 años y 10 meses de que fue capturada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, Elba Esther pasará una ‘blanca Navidad’ gracias a la justicia mexicana.

Gracias al amparo, el Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a ‘La Maestra’ y anoche le dio a la PGR un plazo de 24 horas para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

¿Cómo ves?

Esta es la ‘justicia’ en nuestro México…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.