Gobierno va contra los que financiaron serie de populismo contra AMLO


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que se presentará una denuncia contra el grupo que financió la serie ‘Populismo en América Latina’, la cual fue dada a conocer durante la campaña presidencial de 2018 con la intención de desprestigiar a AMLO.

En el nuevo gobierno identificaron a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las compañías detrás de una presunta campaña negra en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto

Santiago Nieto dijo que el accionista de estas empresas es Alejandro Jesús Quintero Iñiguez. En estas compañías también figuran sus hermanos: Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, David Alfonso Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez y María Elena Quintero Iñiguez.

Cabe mencionar que las empresas están vinculadas a la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados con el gobierno federal y partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005.

El titular de la UIF dijo que Grupo Tv Promo percibió 47 millones 900 mil pesos provenientes del Bufete de Proyección Información y Análsis S.A. de C.V.

POR SI NO LO VISTE

Ese bufete, informaron, participó en una supuesta guerra sucia en contra del hoy presidente, además recibió, por parte de OHL México, 186 millones de pesos entre abril de 2017 y julio de 2018, mientras que también obtuvo 2 mil 500 millones de pesos, en junio de 2017, de la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México sin justificación.

Al respecto, el presidente dijo que con esto quiere sentar un precedente.

“Esto del populismo no es porque se trate de un agravio a nosotros, no es venganza, es ponerlo de ejemplo porque ilustra hacia adelante, pero no es el propósito vengarnos, invitar nada más a que todos respetemos la legalidad, que todos apostemos a la democracia. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos”, sentenció.

Sigue la limpia de AMLO en el gobierno

El presidente también informó que continúa la limpia para que los servidores públicos corruptos no trabajen más en el gobierno.

“Decirle a los extorsionadores que se hacen pasar como servidores públicos, pero son unos vulgares ladrones, que lo vayan pensando, puede ser que esa práctica les dure un mes, dos meses y van a ser despedidos. Un corrupto va a ser mal visto, fuchi”, sentenció.

¿Qué te parece?

Aquí puede ver la conferencia de prensa:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.