Gobierno de Peña dejó otro “regalo” a AMLO, ahora en el sector de la salud


De nueva cuenta el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, vuelve a dar la nota por la falta de atención en sectores de gobierno que son prioridad, estamos hablando en el de la Salud, el cual se reportó que desde 2015 ha reducido su compra de vacunas, principalmente en la que tiene que ver con la de sarampión.

TE PUEDE INTERESAR: Los nuevos productos que AMLO agregará a la canasta básica

Esta situación llegó a la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quién se le preguntó si no hay temor de que se dé un brote de esta enfermedad en el país ya que en Estados Unidos se dio a conocer que hay una declaratoria de emergencia sanitaria.

“No, no estamos en la posibilidad de alerta y se mantendrá informado sobre la situación. Mantendremos la vigilancia en algunos sitios para estar seguros”, señaló el secretario de salud, Jorge Alcocer.

A partir de que se dio a conocer la situación de las vacunas en México, el titular de Salud apuntó que la información les llegó como un dato “que se estaba dejando pasar” pero que al final se dio el estatus.

“En la anterior gestión, unos días previos a la entrada del nuevo gobierno, se dio a conocer que había desabasto de vacunas contra el sarampión. Está asegurado el recurso para utilizar en la próxima semana de vacunación”, señaló el secretario.

Sobre si hay recursos disponibles para enfrentar cualquier contingencia, Jorge Alcocer apuntó que se tiene planeada la compra de las vacunas para cubrir la necesidad, “se dio la noticia antes del cambio y hay seguridad de que no haya falla”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: Quadri seguirá los pasos de Margarita Zavala y formará su propio partido

Desde 2015 hay disminución de compra

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la Secretaría de Salud encontró que desde 2015, comenzó a disminuir sistemáticamente la cobertura de vacunas sin que el gobierno de Enrique Peña Nieto explicara las razones.

Ante esta situación, el subsecretario señaló que ya se interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la secretaría para que lleve a cabo una investigación sobre los responsables y por qué no se tuvo el abasto de vacunas de sarampión-rubeola y sarampión-paperas que originalmente se había contratado.

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.