Giménez Cacho lanza dura crítica a AMLO por no darle importancia a la cultura


El actor Daniel Giménez Cacho se sumó a los inconformes por la reducción de recursos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo al rubro de cultura en el Presupuesto de Egresos 2019.

En conferencia de prensa, Giménez Cacho manifestó que para AMLO la cultura no es una prioridad porque no la conoce, ni la entiende.

“No la conoce, no va al teatro, ni va al cine. No es una actividad de su vida, ni la entiende”.

Recordó que para AMLO ese ámbito nunca ha sido prioridad, pues cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México “fue un desastre bonito la cultura”.

Giménez Cacho no es el único que inconforme, actores como: Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosio, Gabriela de la Garza y Luis Gerardo Méndez también han cuestionado la distribución del presupuesto.

Según datos de según datos de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, el presupuesto de Cultura se redujo un 7.6%, en comparación con el que asignó el expresidente Peña Nieto a ese rubro en 2018 (13 mil 414.7 millones de pesos).

¿Qué opinas de esta polémica?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.