#Genio: La ridícula solución de un funcionario para acabar con la violencia


Si así como los funcionarios son buenos para sacarse excusas de la manga, fueran para hacer su trabajo, otro gallo nos cantaría.

Ejemplo, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, que se las gasta gacho.

Resultado de imagen para hiram almeida

Resulta que durante una entrevista encontró a quien echarle la culpa por la inseguridad que tienen que aguantar los capitalinos. No vas a creer cuál fue su increíble conclusión.

Cuando le preguntaron sobre los avances en el caso del sacerdote Hugo Valdemar, apuñalado hace unas semanas en la Catedral Metropolitana, a Hiram se le ocurrió decir que este incidente fue causado por los videojuegos, pues según él, el atacante es fan de ‘Assassin’s Creed’, el cual promueve los ataques contra la religión: 

Resultado de imagen para hugo valdemar atacante

“No queremos nosotros mitificar este tipo de juegos… Pero los videojuegos; tenemos el caso de la visión que hoy existe en algunos seriales televisivos, donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado…Hay escenas de tortura en la televisión… Que puedan ser vistas aunque sean en horarios nocturnos, por jóvenes y quizá algún niño que se desvela”.

Resultado de imagen para los nintendos josue yrion

Y es que Hiram Almeida, quien tiene la misión de fortalecer y ejecutar la prevención general de los delitos en la CDMX, decidió que era buena idea echarle la bolita a los videojuegos y las series de televisión por el aumento de los niveles de violencia en la ciudad.

Por ello pidió a los padres de familia contribuir a bajar los indices de delincuencia:

“Cuidar a nuestros hijos qué es lo que ven en sus pantallas de computadoras, que los juegos violentos de video no se utilicen exacerbadamente o estén supervisados, que se supervisen hasta los seriales de televisión donde se hace apología del narco, de la delincuencia”.

Resultado de imagen para narcoseries

Lo cierto es que el tema ha generado gran polémica entre la ciudadanía, pues hay quienes consideran que las narcoseries, narconovelas y hasta ciertos juegos de video son causantes de que los jóvenes se familiaricen con la violencia.

¿Tú qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.