Genaro grabó a policías que lo golpearon; murió misteriosamente en su celda


Desgraciadamente otro joven en México fue asesinado, lo peor es que esta vez no fue a manos de una banda criminal o un delincuente, sino por las personas que se supone deben salvaguardarnos y velar por nuestra seguridad: Las autoridades.

También te puede interesar: #Terrible: Asesinan a joven embarazada para sacarle a su bebé de ocho meses

Todo sucedió en la colonia Girasoles de Navojoa, en el Estado de Sonora; donde según versiones de Héctor, amigo de Genaro; el hoy occiso se atrevió a grabar a las autoridades, hecho por el cual fueron agredidos y detenidos.

Ambos fueron separaron y los mantuvieron presos durante tres horas, pero en el cambio de guardia Genaro había decidido “suicidarse” según versiones de las autoridades.

Cuando un familiar fue a reconocer el cuerpo, notó que se encontraba lleno de golpes en todo el cuerpo y no creyó la versión oficial.

“Lo miré todo golpeado y ahí en la plancha les reclamé, ¿Que no estaba ahorcado? No se le ve marca, le faltó cuerpo para que lo dejaran de golpear” dijo la familiar a los medios

La familia  está fracturada, están buscando los medios para que se haga justicia, pero son de escasos recursos lo que dificulta el proceso.

Por el momento, en un acto de denuncia compartieron un video bastante fuerte del joven en su ataúd mostrando todas las lesiones que sufrió aparentemente por el abuso policial.

 

Posted by Eduardo Cordova Guirado on Thursday, May 3, 2018

Activistas por los Derechos Humanos ya han brindado su apoyo para garantizar la justicia que merece a este joven y su familia.

Activista de derechos humanos anuncia marcha por Genaro este domingo en NavojoaMartha Solórzano, llegó a Navojoa procedente de San Luis Rio Colorado para apoyar el movimiento Justicia para Genaro y anunciar una marcha para este domingo en punto de las 9:00 de la mañana en la Plaza 5 de Mayo.

Posted by Fabián Pérez on Saturday, May 5, 2018

 

La familia junto con allegados y amigos han hecho protestas en el palacio municipal exigiendo justicia para Genaro, la situación ya ha escalado y se le ha dado difusión en redes con los hashtag    y 

Incluso el director de cine, guionista y productor mexicano, Alfonso Cuarón ha compartido información sobre el caso a través de su cuenta de Twitter.

¿Habrá justicia en este caso?

·DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.