#GatoEncerrado: Por qué el yerno de Slim hizo una encuesta de priistas


El yerno de Carlos Slim no da paso sin huarache.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV, hizo una inesperada encuesta en Twitter.

Y la realizó a propósito de una declaración de uno de los dinosaurios mayores del PRI: Emilio Gamboa Patrón.

“Sí están”, dijo el legislador cuando se le preguntó sobre cada uno de los probables aspirantes del PRI a la Presidencia, en referencia a José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación; José Narro, de Salud, y Aurelio Nuño, de Educación.

Y los dichos de Gamboa ocurrieron dos días después de sostener una reunión con el presidente Peña Nieto, lo que aumentó el chisme sobre el por qué de las declaraciones de uno de los dinosaurios mayores de México.

Pero más llamó la atención que Arturo Elías Ayub, un tuitero activo y respetado, entrara al juego de la grilla al preguntar quién sería el priista más respetado.

Entre las respuestas se le cuestionó por qué entre las opciones no puso una que dijera “Ninguna de las anteriores”, aunque el vencedor finalmente fue José Antonio Meade.

El titular de Hacienda obtuvo el 40 por ciento de los votos de la encuesta de Twitter, seis por ciento más que los recopilados por Osorio Chong, de Gobernación.

¿A qué se deberá el interés de Ayub por conocer las simpatías de la gente por los posibles candidatos priistas?

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.