Futuro senador del PRD amenaza con cambiar propuesta salarial de AMLO


El senador electo del PRD, Juan Zepeda, quiere modificar la propuesta de Morena de reducir el salario de los altos funcionarios.

Actualmente, un senador en México percibe cerca de 300 mil pesos al mes. La propuesta de Morena era que esa dieta se redujera hasta los 90 mil pesos, algo con lo que Zepeda no está de acuerdo.

“Que se agarren esos que dicen que no les alcanza. Propondré que un senador gane 40 mil pesos al mes, pues tenemos que ser congruentes con esta política de austeridad que pretenden implementar”, amenazó.

¿Qué te parece?

Juan Zepeda, quien es senador electo por el Estado de México, acudió al Senado de la República donde ya se alista para la próxima legislatura.

Explicó que si un mexicano en promedio gana 88 pesos diarios, una dieta de 90 mil pesos “es un exceso”, por lo que propuso un sueldo de 40 mil pesos brutos, es decir todavía faltaría quitarle los impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje que el EZLN manda a AMLO y hace tambalear una de sus propuestas

El PRD contará con ocho senadores para la próxima legislatura, con lo que serán la cuarta fuerza en la Cámara Alta.

¿Crees que en Morena le hagan caso?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.