#Furiosos: La iniciativa de este diputado que molestará a los altos funcionarios


¿Te han hecho enojar las notas donde has leído los altos bonos que tendrán los diputados federales, senadores, el presidente de la República y demás altos funcionarios de país?

Te tenemos una noticia, el diputado de Baja California, Jorge Eugenio Núñez, propondrá una iniciativa en el Congreso de la Unión para que todos los funcionarios dejen de esos escándalosos bonos.

TE PUEDE INTERESAR: #SinMadre: Los bonos secretos que estos diputados se dieron

El legislador quiere que se reforme el artículo 127 constitucional, el cual contempla “una remuneración adecuada e irrenunciable”.

Además, cambiar el artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado, para que ahora establezca que: “En ningún caso podrán otorgarse aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones ni compensaciones al Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y locales, Gobernadores, Magistrados, Jueces, Consejeros del Poder Judicial Federal y de los Estados, Presidentes Municipales, Síndicos, Procuradores, Regidores, ni los titulares de los Órganos Constitucionales Autónomos Federales y Locales”.

¿Qué te parece?

Lo cierto es que esta propuesta ya se presentó en Baja California, Coahuila, Morelos y Nuevo León, por lo que buscarán que ahora se aplique a nivel nacional.

¿Crees que lo logre?

¿Lo apoyarías?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.