La nueva forma de hacer fraude en las compras que haces con tus tarjetas


Sin duda alguna, las compras por internet se han vuelto cada vez más frecuentes.

Los amantes de lo ajeno están cada día explorando nuevas formas para estafar a los compradores y, en muchas ocasiones, lo logran.

Ante esto, la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para evitar el fraude por internet, pues detectó una nueva forma de hacer a través de correo electrónico.

¿Has detectado uno o más cargos no reconocidos en tu tarjeta?

La nueva forma de operar consiste en que los ladrones hacen un pequeño cargo de 10 pesos en la tarjeta de la víctima para ver si es válida, es decir, si tiene crédito o fondos disponibles. Posteriormente, realizan una compra de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar que no amerite una alerta al usuario por parte del banco.

La Condusef ha detectado que el concepto de la compra es por un producto de la compañía Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es “OFFICE XBOXWNDWS CR”.

Luego de que se dieron cuenta que tienes fondos en tu tarjeta, los estafadores no necesariamente clonan la tarjeta del usuario, sino que lo más común es que utilicen generadores de números, hasta que alguno funcione.

“Es importante señalar que el fraude se comete porque Microsoft recibe un número de tarjeta válido y hacen una confirmación a un correo electrónico propiedad de los estafadores, ya que previamente tuvieron que haber creado una cuenta para hacer compras con la tarjeta de la víctima”, informaron en un comunicado.

Una vez que tienen la información, comienzan con la estafa.

Las recomendaciones que da la comisión para no ser víctima de las estafas por internet es no hacerlo en computadoras públicas o con una red Wifi abierta, comprar en sitios autorizados, revisa tu estado de cuenta de manera permanente, y reporta de manera inmediata cualquier cargo o consumo no reconocido por pequeño que sea y guarda los comprobantes de las operaciones que sí realizaste.

Es mejor prevenir que lamenta, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.