#Fichitas: Exhiben gran transa de aliados de candidato morenista


Se viene un duro golpe para un morenista…

Ya comenzaron a caer los del equipo de trabajo de Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo.

La Sala de Control del Tribunal Superior de Justicia imputó a dos de los exdirectivos de este señor, por irregularidades en la construcción del Mercado Escandón cuando Romo era delegado (2012-2015).

Se trata de Adolfo Mejía Briones y José Carlos García, exdirector general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y del exdirector de Obras, respectivamente.

Estos dos sujetos, según los primeros reportes, son unas auténticas fichitas.

La autoridad ya los investiga por haber pagado la módica cantidad de 40 millones de pesos a la empresa Elementos Estructurales y Construcción BC.

Pero, ¡Oh sorpresa!

Esa empresa no existe.

Entonces, ¿dónde está todo ese dinero?

Estos dos sujetos enfrentarán el proceso en libertad.Tienen seis meses para demostrar lo contrario, pero por lo pronto, no pueden salir de la Ciudad de México.

“Detectamos que el domicilio que reportó para la firma del contrato no existe, le vamos a notificar por edictos, es lo que sabemos de esa empresa”, dijo Adolfo Arenas, encargado del despacho de Migue Hidalgo a Reforma.

Unos auténticos descarados.

Como siempre, Víctor Hugo Romo, actual aspirante de Morena a gobernar esa demarcación, se lavó las manos.

“Víctor Hugo Romo no se encuentra señalado ni imputado en esta investigación, es necesario precisar que dejó el cargo de Jefe Delegacional el 15 de enero del año 2015. El pago al que se hace referencia en la investigación relativo a una cantidad de 40 millones de peso, este pago lo realizó el director de Administración de nombre Alejandro Serrano, quien extrañamente no ha sido instado a declarar por la Procuraduría”, dijo Gabriel Regino, abogado del exdelegado.

¿Qué te parece?

Lo que sí es un hecho es que, pese a las acusaciones, a los dirigentes de Morena poco parece importarles, pues no lo han quitado como candidato.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.